A casi de un mes de realizarse el Grito de Independencia el próximo 16 de septiembre, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán puntualizó que no se permitirá que en las colonias se lleven a cabo celebraciones que den motivo a la aglomeración de ciudadanos. En cuanto a la ceremonia oficial, ésta podría limitarse a actos cívicos.
La verbena que generalmente lleva a cabo el municipio tampoco se realizará adecuándose únicamente a los “honores a la bandera, evento que conmemoren el aniversario y con ello la tradición de los mexicanos, tal como ocurrió con la feria de Tlaltenango, que tampoco se realizará como normalmente se hace” señaló el edil.
En colonias y poblados tampoco se permitirá que se lleven a cabo verbenas así como ningún tipo de celebración masiva; “no habrá oportunidad de las tradiciones, el cuerpo de seguridad estará al pendiente en caso de que se llegara a presentar una congregación, se tratará de disolver y tendría que haber sanciones siempre recayendo en el supuesto de lo que se contemple en la pandemia”.
Asimismo, en el Centro Histórico se está haciendo trabajo de concientización con los comerciantes que acostumbran sacar sus productos sobre las calles principales como la de Guerrero, ya que “tampoco se permitirá la vendimia, ni la congregación de personas, todos debemos de ser responsables para no regresar al color del semáforo color rojo”, advirtió Villalobos Adán.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
Para ello, se aplicarán las diferentes fases como la concientización, y después la imposición de sanciones a fin de que todos acaten los lineamientos puesto que “sería irresponsable permitir la aglomeración de personas, y tampoco tener una conducta cerrada, se requiere la participación de todos”.
Anualmente, tanto en el país como en el estado el 15 de septiembre se acostumbraba dar el Grito de Independencia por la noche, para el 16 de septiembre arrancar el desfile cívico por las principales calles de la capital del estado.
Así también la colocación de los comerciantes por las principales calles del centro histórico como Guerrero, Gutemberg, entre otras, con la venta de productos alusivos a la Independencia mexicana como banderas, trompetas, matracas, pinta caras, etcétera.
No habrá celebración
- En colonias y poblados tampoco se permitirá que se lleven a cabo verbenas así como ningún tipo de celebración masiva
- No habrá oportunidad de las tradiciones, el cuerpo de seguridad estará al pendiente en caso de que se llegara a presentar una congregación, se tratará de disolver y tendría que haber sanciones siempre recayendo en el supuesto de lo que se contemple en la pandemia
Antoño Villalobos, edil de Cuernavaca